BASES LIGA

HATTRICK 2018

TORNEO DE CLAUSURA

 

 

 

JULIO 2018

Liga Hattrick es un torneo de futbolito (7 vs 7) que se disputa los días sábado a partir de las 09:00 horas y el último turno a las 11:00 horas o 12:00 hrs en algunos casos.

 En caso de necesidad por parte de la organización se puede llegar a jugar algún día domingo, en el caso de programar este día se avisara con anticipación.

El torneo de CLAUSURA 2018 se disputará en el complejo “Club Recrear” ubicado en Avenida Quilín 2501, Comuna de Ñuñoa.

 

Inicio Apertura: 18 de AGOSTO del 2018

Valores Inscripción Apertura.

OPCIÓN 1:

$360.000 en pagos de: $160.000 reserva antes del 31 de JULIO y $200.000 antes del 18 de AGOSTO.

 

OPCIÓN 2:

$380.000 en  pagos de: $160.000 reserva antes del 31 de JULIO , $150.000 al 31 de AGOSTO y $80.000 al 30 de SEPTIEMBRE. 

 

OPCIÓN 3:

$400.000 en  pagos de $160.000 reserva antes del 31 de JULIO , $100.000 al 31 de Agosto,  $80.000 al 30 de SEPTIEMBRE y $60.000 al 31 de OCTUBRE. 

 

 

Modalidades de pago: Transferencia/Depósito bancario.

En este torneo aseguramos una cantidad mínima de 10 partidos.

 

 

 

 

 

 

 

Formato de Torneo:

El formato será el siguiente:

La primera fase jugarán todos contra todos, donde al concluir esta ronda se dividrá el torneo en Copa de Oro, Plata, Bronce, Cobre y copa Repechaje según posición de cada equipo en tabla general


Copa de Oro: Clasifican el lugar 1 y 2, los cuales se enfrentarán a partido único por ser el campeón de la Copa de Oro, en caso de empate el lugar 1 en la tabla general será el Campeón.

Copa de Plata: Clasifican el lugar 3 y 4 los cuales se enfrentarán a partido único por ser el campeón de la Copa de Plata, en caso de empate el lugar 3 en la tabla general será el Campeón.

Copa de Bronce: Clasifican el lugar 5 y 6 los cuales se enfrentarán a partido único por ser el campeón de la Copa de Bronce, en caso de empate el lugar 5 en la tabla general será el Campeón.

Copa de Cobre: Clasifican el lugar 7 y 8 los cuales se enfrentarán a partido único por ser el campeón de la Copa de Cobre, en caso de empate el lugar 7 en la tabla general será el Campeón.

Copa Repechaje: Clasifican el lugar 9 y 10 los cuales se enfrentarán a partido único por ser el campeón de la Copa Repechaje, en caso de empate el lugar 9 en la tabla general será el Campeón.

 

EL FORMATO PUEDE VARIAR SEGÚN CANTIDAD DE EQUIPOS INSCRITOS


 

 

 

Premios

1er Lugar Copa de Oro: $500.000, 15 medallas, copa y un 50% de descuento para el torneo de Apertura 2019.

2do Lugar Copa de Oro: $200.000, 15 medallas, 20% de descuento en inscripción torneo de Apertura 2019.

1er Lugar Copa de Plata: $100.000, 15 medallas, copa y un 15% de descuento en inscripción torneo de Apertura 2019.

2do Lugar  Copa de Plata: 15 medallas y 10% de descuento en inscripción torneo de Apertura 2019.

1er Lugar Copa de Bronce: 15 medallas, copa y un 10% de descuento en inscripción torneo de Apertura 2019.

2do Lugar Copa de Bronce: 15 medallas 

1er Lugar Copa de Cobre: Copa de Campeón

2do Lugar Copa de Cobre: Premio auspiciadores

1er Lugar Copa Repechaje: Copa de Campeón

 

 

Jugadores Inscritos: La cantidad mínima de jugadores a inscribir por cada equipo es de 10 personas y el máximo es de 15 personas. Solo tendrán como plazo máximo previo a la tercera fecha para modificar la nómina de jugadores. Luego de esta fecha no se podrá modificar la nómina en el resto del campeonato. 

Una lesión certificada puede ser analizada por la organización y permitir de manera especial alguna modificación, no significa automática autorización.

La planilla de inscripción será enviada por la organización al delegado de cada equipo, el cual debe llenar todos los datos solicitados y enviarla completa al mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Indumentaria de cada equipo

Cada equipo se debe presentar con camisetas del mismo color y diseño, además deben ser numeradas. En caso de igualdad de uniformes la organización dispondrá de petos para solucionar algún inconveniente. El equipo que aparece como local en el fixture (lado izquierdo) tendrá la prioridad para usar su uniforme oficial. El único equipo que mantiene su camiseta oficial sin importar el rival, es el actual campeón de del torneo de Clausura 2018.

Para poder participar de los encuentros se exigirá indumentaria deportiva y acorde a la práctica del fútbol es decir short y calcetas largas que cubran la zona de canilleras (esto último tendrá marcha blanca en primera fecha)

 

 

Planilleros

En cada encuentro estará presente un planillero el cual será encargado del control de los jugadores, tiene plena libertad de 

Solicitar el C.I para confirmar inscripción, anotar todos los detalles del partido y de cuidar el balón con el cual se disputará el encuentro que le toque. NO ES UN SEGUNDO ARBITRO

Reglas de juego

  1. a) Prohibido jugar con zapatos de futbol.
  2. b) La organización recomienda el uso de canilleras para los partidos. No será causal de impedimento el no tener a disposición, pero reiteramos el consejo de usar este elemento.
  3. c) Goles validos de todos lados.
  4. d) Córner se realizan con el pie.
  5. e) Laterales se realizan con las manos pudiendo ir dentro del área.
  6. f) El arquero no podrá tomar el balón con las manos si viene de un compañero (regla FIFA).
  7. g) Tiros libres pueden ser directos o indirectos según el criterio del juez de cada partido.
  8. h) La distancia de la barrera para un tiro libre es de 5 pasos.
  9. i) Penales serán ejecutados con máximo un paso de distancia para el ejecutor.
  10. j) Los cambios de jugadores serán rotativos, pudiendo volver a entrar si fue sustituido con anterioridad, siempre con previo aviso y autorización del juez del encuentro.
  11. k) Cada partido se disputará en dos tiempos de 25’ y con 5’ de descanso entre cada tiempo, el criterio en caso de descuentos queda única y exclusivamente en manos del juez del partido.
  12. l) El juez de cada encuentro está autorizado a jugar menos minutos siempre y cuando los equipos sean los que causen el retraso, de todas maneras esta medida debe ser informada a los capitanes antes del inicio de cada partido por el juez. En caso de que el retraso sea producido por la organización no se deben descontar minutos al partido. 
  13. m) Puntuación 

Partido ganado: 3 puntos

Partido igualado: 1 punto

Partido perdido: 0 punto

Insuficiencia de jugadores

Para comenzar un encuentro se requiere un mínimo de 4 jugadores en cancha.

Los w.o significan una derrota por 0-5 y la resta de 1 punto.  La organización si encuentra justificada la falta puede omitir la resta del punto de castigo, si no la encuentra justificada se mantiene la pérdida de 1 punto. (Siempre el aviso debe ser con anticipación en caso de no asistir para poder avisar al rival de turno)

Si un equipo en el transcurso del partido queda con 3 jugadores el partido se suspende y se mantiene el resultado en caso de ser favorecido el equipo contrario. En caso de ir perdiendo el equipo sin problemas de tener menos jugadores,  se le otorgará un 5-0 a favor, lo mismo si va ganando por menos de 5 goles.

 

* CADA EQUIPO DEBERÁ CANCELAR POSTERIOR A UN W.O LA CANTIDAD DE $25.000 ANTES DE JUGAR EL PARTIDO SIGUIENTE A LA FALTA.

  

El tiempo a esperar por un equipo es de 10’ desde el horario oficial, el equipo que se presenta con puntualidad puede esperar si lo desea asumiendo que se puede llegar a jugar menos tiempo.

Un equipo que acumule 2 w.o injustificados será expulsado de manera inmediata del campeonato, sin derecho a reclamo por montos cancelados (SIN DEVOLUCIÓN).

Suspensión de un encuentro por incidentes será sancionado con total autonomía por la organización según caso a caso.

Los Equipos sorprendidos utilizando algún jugador no inscrito perderán el partido en el cual este jugador fue utilizado por 0-5, además de restarle 2 Puntos al equipo que realice esta trampa.

Los equipos que sean sorprendidos usando a un jugador expulsado en un partido anterior y con fechas de castigo perderán el encuentro por un resultado de 0-5 y el jugador deberá cumplir sus fechas de castigo de igual manera en las fechas  siguientes.

Se da por entendido que una tarjeta roja es sinónimo de al menos una fecha de expulsión, inclusive si no se informa en algún medio de comunicación de la Liga Hattrick, el castigo es automático.

Solo si la organización autoriza o libera al jugador podrá jugar, y a su vez informado por escrito en los medios oficiales de comunicación de la Liga Hattrick.

 

 

Tribunal de disciplina:

El tribunal de disciplina será formado por La Organización de Liga Hattrick y si es solicitado por la organización puede solicitar ayuda de quien estime conveniente. Las sanciones pueden ser apeladas y en ese caso se volverán a revisar esos casos si es aceptada la apelación por parte de la organización.

Los jugadores deberán asumir su castigo debido a que no se permitirá faltas a la práctica deportiva con normalidad. Los castigos se aplicarán al pie de la letra, en caso de alguna baja de fechas en alguna sanción será de exclusiva responsabilidad del Tribunal.

3 Tarjetas Amarillas es automáticamente suspensión por  1 Fecha.

Tarjeta Roja mínimo una fecha de suspensión. 

El tribunal de disciplina y la organización incluso pueden determinar la expulsión de un equipo de la Liga si la situación lo amerita, sin rembolso de dineros cancelados por la inscripción con total autonomía si lo estima conveniente.

Actos de indisciplina

Los jugadores que actúen en algún tipo de pelea que lleve a lesiones físicas o que el tribunal determine su expulsión deberán acatar de manera inapelable su castigo y no volver a participar del Apertura 2018. Inclusive posibles sanciones por mayor cantidad de tiempo. Los árbitros son la autoridad máxima dentro de la cancha y con el tribunal podrán otorgar castigos ejemplares por lo cual se advierte que tendrán que asumir cualquier tipo de castigo que se señale. En casos que participen en alguna pelea más de un jugador arriesgan incluso la expulsión del equipo. Tribunal de disciplina será el encargado de sancionar.

Agresiones al árbitro

La agresión física a los árbitros será sancionada por la organización y tribunal con castigos que pueden ir desde fechas de castigo hasta expulsión de la liga. Además en caso de posibles acciones legales del juez del encuentro estos serán apoyados por la organización. Agresiones verbales también podrán ser sancionadas por oficio.

ES RESPONSABILIDAD DE LOS DELEGADOS DE CADA EQUIPO ESTAR EN CONSTANTE REVISIÓN DE LOS MEDIOS DE 

COMUNICACIÓN DE LA LIGA HATTRICK.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA LIGA SERÁN EL SITIO WWW.LIGAHATTRICK.CL Y FACEBOOK.

LO INFORMADO POR AMBOS MEDIOS SE TOMA COMO INFORMACIÓN OFICIAL Y RECIBIDA POR LOS EQUIPOS UNA VEZ 

PUBLICADA.

La organización de la Liga Hattrick NO se hace responsable por daños físicos ocurridos dentro del complejo o en la práctica del deporte. Se ayudará dentro de las posibilidades, pero bajo ninguna circunstancia costeara gastos relacionados con posibles accidentes o lesiones.

La organización es libre de realizar cambios en las bases y de determinar con total autonomía alguna situación que no esté especificado.

La organización podrá modificar en casos excepcionales algún horario para no perjudicar el curso normal de la liga.

Prohibido el consumo de alcohol en el recinto y fumar en el entorno de las canchas de pasto sintético. El cual puede ser sancionado si genera un conflicto con el recinto.

Cada equipo deberá informar su delegado el cual será el nexo entre la organización y el equipo, en caso de reclamos, sugerencias, participar en reuniones, etc.

Daños efectuados al recinto o a material de la Liga Hattrick debe ser asumido en su totalidad por el responsable y puede ser causal de congelamiento de participación del equipo al cual represente el jugador o hincha.

Por norma de liga los jugadores suplentes deberán permanecer durante el desarrollo de los partidos tras la línea de fondo del arco defendido por su propio arquero. Solo se permite un DT en el costado de la cancha.

Si el árbitro, planillero u organizador determina la salida de esta persona deberá acatar de inmediato para no arriesgar sanciones.

 

Estas son las bases oficiales de la Liga Hattrick CLAUSURA 2018

Atte.

Organización Liga Hattrick

Dudas, consultas y datos para transferencia al mail:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 


TO TOP